Lecturas en Chino: La Historia de los Chinos Americanos, 华裔美国人

Lecturas-Chino, Como Estudiar Chino Lecturas-Chino, Como Estudiar Chino

Lecturas en Chino: La Historia de los Chinos Americanos, 华裔美国人


 

En esta lectura en chino aprenderemos un poquito de la historia de los chinos americanos y de su inmigración a Estados Unidos y por supuesto nos servirá para asimilar un poco de gramática china. Su gramática es muy sencilla, por lo que su comprensión no será complicada. Nos será útil para afianzar algunas expresiones de tiempo y fechas en chino y para aprender cómo se dicen algunas ciudades de EE.UU en chino. Como en toda lectura en chino se ha de prestar especial atención a los tonos chinos y a la fonética china.

Para facilitar la lectura china y para estudiar chino online se recomienda tener instalado el complemento PeraPera en el navegador. Un complemento muy útil que nos facilitará la tarea de como estudiar chino.

Se irán añadiendo mas textos chinos a la categoría Lecturas en Chino, 中国读物


 

华裔 – huáyì – Etnia China

世纪 – shì jì – Siglo

年代– niándài– Década

淘金 – táo jīn – Fiebre del Oro

铁路 – tiě lù – Ferrocarril

内战 – nèi zhàn – Guerra Civil

中国城 – zhōng guó chéng – Chinatown

 


 

Lectura en Chino

华裔美国人

中国人从19世纪二十年代开始美国的。他们大多来自广东省福建省。开始,他们加利福尼亚淘金;后来,西部修建铁路、经营农场。20世纪五十年代,一些因为中国内战来到美国。从20世纪七十年代开始,越来越中国人美国留学。学习结束后,有的继续美国工作生活。

中国人美国时候,最先大城市居住。所以,现在城市旧金山、纽约、檀香山加拿大温哥华中国城。

以前,中国人美国生活非常艰难。共同努力下,取得成就。看看下面当代华裔美国人,哪些认识的?

 

Tradución al castellano debajo de la foto.

Se agradecerán los comentarios de puntualización o corrección sobre el texto 😛

Historia de los chinos americanos

Lectura en chino, la inmigración china a EEUU

 

Lectura en Chino

Chinos-Americanos

Desde la década de los años 20 del siglo 19 los chinos comenzaron a llegar a Estados Unidos. Muchos de ellos procedía de las provincias de GuangDong y FuJian. Al comienzo, estaban en California por la fiebre del oro; después, también fueron al oeste para construir el ferrocarril y montar granjas. En la década de los 40 o 50 del siglo 20, algunos chinos llegaron a EEUU debido a la guerra civil. Desde los años 70 del siglo 20, cadavez más y más chinos comenzaron a estudiar en el extranjero. Después de acabar los estudios, hubo chinos que permanecieron en EEUU para trabajar y vivir.

Los chinos que llegaron a EEUU hacía tiempo, fueron los primeros en residir en las grandes ciudades. Por eso, muchas ciudades como San Francisco, New York, Honolulu y la canadiense Vancouver, etc tienen grandes barrios chinos (Chinatown).

Antes, los chinos en EEUU vivieron dificilmente. Por el trabajo de muchas generaciones, muchas personas obtuvieron un gran éxito. Echa un vistazo a los chinos-americanos contemporáneos. ¿A quienes conoces?

Texto Original chinesereadingpractice.com

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Confucio, 孔子 - ComoEstudiarChino - Obra representativa

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*