HSK

Hsk,  汉语水平考试 (Hanyu Shuiping Kaoshi)

HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) o el Examen de Nivel Chino es un examen estandarizado internacional que pone a prueba el dominio sobre idioma chino. El examen Hsk evalúa las habilidades que tienen los hablantes no nativos en términos de uso de la lengua china en su vida cotidiana, académica y profesional.

El examen HSK comenzó a celebrarse en 1984. En 1991, se celebró la primera prueba HSK fuera de China. Desde entonces, los centros de examen HSK se han establecido en China y en países por todo el mundo.

 

Artículos de Gramática Hsk Examen de Chino

 

El examen fue diseñado por Beijing Language Institute en Beijing,  (BLCU). En marzo de 2010, se introdujo el nuevo examen HSK. El nuevo examen HSK fue lanzado por Hanban en un esfuerzo por facilitar el estudio del idioma chino. La prueba es el resultado de esfuerzos coordinados

El antiguo HSK fue criticado a menudo para evaluar las habilidades del lenguaje formal y poco práctico. El nuevo formato de la prueba HSK está diseñado para evaluar el uso de más cotidiano y el lenguaje práctico. Los dos modelos de Hsk habían coexistido durante un tiempo, pero ahora los estudiantes internacionales sólo puede participar en el nuevo examen.

 

Textos en Chino para preparar el Examen Hsk

 

El nuevo examen consta de una prueba de escritura y una prueba de hablada, que son independientes el uno del otro. Hay seis niveles del examen escrito, el Nivel 1, Nivel 2, 3, 4, 5 y 6, y hay tres niveles para expresión oral, el nivel principiante,  nivel intermedio y nivel avanzado. Durante el examen oral, se registrarán los discursos de los examinados.

Para el estudio del idioma chino es imprescindible un marcado interés por la cultura china, sus costumbres, su comida… todo ello facilitará en gran medida el aprendizaje de éste idioma tan ajeno a nosotros.

 

Mejora tu Vocabulario de Chino Mandarín

Más Info sobre el Examen Hsk

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*