Huevos de Mil Años, 松花蛋

huevos-de-mil-años-松花蛋, Como Estudiar Chino huevos-de-mil-años-松花蛋, Como Estudiar Chino

Huevos de Mil Años, 皮蛋, 松花蛋


 

 

Los huevos de mil años son simplemente unos huevos en conserva. Se pueden utilizar los de gallina o los de pato. Hay que enterrarlos en una mezcla de arcilla, ceniza, sal, cal y hierbas secas de la planta del arroz, regada con té, durante un periodo de tiempo, que puede ir desde varias semanas a varios meses.
La yema de los huevos de mil años e vuelve de un color verde oscuro, y la clara adquiere una textura gelatinosa, y de color marrón.

Hoy en día se sigue utilizando esta forma tradicional de prepararlos, aunque también hay métodos modernos que añaden algunos productos químicos para acelerar el proceso

En China, los huevos de mil años son un alimento bastante habitual, y fácil de encontrar en el mercado. La manera más común de comerlos es acompañados de gachas de arroz. Estas gachas se hacen cociendo el arroz con mucha agua durante bastante tiempo, de manera se la mezcla se vuelve algo así como una crema o papilla. A veces, también se añaden trocitos de carne de cerdo para darle más sabor.

Otra forma de comer los huevos de mil años es en una especie de ensalada. Se trocean, y se mezclan con tofu, salsa de soja, aceite de sésamo, un poco de cilantro y chile al gusto.También se pueden cortar finamente y condimentar con salsa de soja y azúcar.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*