La cultura del té, 茶文化

La cultura del té 茶文化


 茶文化是沏茶、赏茶、闻茶、饮茶、品茶长期以来不断完善而形成的一种习惯,这种习惯慢慢地形成了一种在中国文化范畴之内的文化现象。

La cultura del té se ha establecido y perfeccionado durante mucho tiempo, mediante la práctica cotidiana de preparar, disfrutar, oler, tomar y saborear el té. Dicho hábito ha ido enraizando gradualmente en la simiente cultural china.


 

茶文化是以茶为载体,是茶与文化的有机融合。同时,茶文化是茶艺与精神的结合,并通过茶艺表现精神。茶道即是茶艺与精神的完美结合,它通过品茶活动来表现一定的礼节、人品、意境、美学观点和精神思想。中国茶道主要讲究五境之美,即茶叶、茶水、火候、茶具、环境。

La cultura del té, que tiene a esta infusión como protagonista, supone la integración orgánica del té y la cultura, y también la combinación armónica del arte del té y el espíritu. Este último se realiza a través del arte del té. La ceremonia del té combina a la perfección dicho arte y el espíritu. Las características esenciales de la ceremonia del té exponen la cortesía, la moral, el humor, el aspecto estético y el pensamiento. Durante la ceremonia se presta atención a cinco aspectos: las hojas del té, el agua, la temperatura, los accesorios del servicio y el ambiente.

中国茶道的具体表现形式有三种:

La ceremonia del té tiene tres formas:

1.煎茶:把茶末投入壶中和水一起煎煮。唐代的煎茶,是茶的最早艺术品尝形式。

1. Jiancha: echar el té en la tetera para hervirlo en el agua. El Jiancha de la dinastía Tang es la forma artística del té más antigua de China.

2.斗茶:古代文人雅士各携带茶与水,通过比茶面汤花和品尝鉴赏茶汤以定优劣的一种品茶艺术。斗茶又称为茗战,兴于唐代末,盛于宋代。最先流行于福建建州一带。斗茶是古代品茶艺术的最高表现形式。

2. Doucha: En la antigüedad, los literatos llevaban cada uno su té y agua, para competir en preparar la mejor infusión. Esta forma del arte de té se originó a finales de la dinastía Tang y prosperó en la dinastía Song. Se popularizó primero en Jianzhou, provincia de Fujian. Se considera que es la categoría más alta del arte de té de la antigüedad.

3.功夫茶:清代至今某些地区流行的功夫茶是唐、宋以来品茶艺术的流风余韵。清代功夫茶流行于福建的汀州、漳州、泉州和广东的潮州。功夫茶讲究品饮功夫。

3. Kung Fu Té: El Kung Fu Té, que ha sido popular en algunas áreas desde la dinastía Qing, es herencia del arte de té de la dinastía Tang y la Song. El Kung Fu Té de la dinastía Qing se popularizó en Tingzhou, Zhangzhou y Quanzhou de Fujian y Chaozhou de Guangdong. El Kung Fu Té presta especial atención a la técnica de preparación de la bebida.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*