5 Útiles Consejos para Leer Chino, 读汉语

Leer Chino, 汉语

 

Leer Chino es algo que al comienzo del idioma puede ser o muy frustrante o muy gratificante. Incluso ambas por igual.Seguro que hay muchísimas personas estudiando chino mandarín que aún se sienten estancados a la hora de Leer Chino. Los más aventureros, intentan Leer Chino en literatura infantil con pinyin, con el deseo y la esperanza de que dichos libros puedan ayudarles a entender mejor el idioma chino o saber, por lo menos cómo Leer Chino.! !

Leer Chino: La Historia de los Chinos Americanos, 华裔美国人

 

Desde mi punto de vista uno de los grandes retos que nos encontramos a la hora de Leer Chino es la enorme cantidad de caracteres que desconocemos y que nos hace perder horas y horas leyendo, incluso sin entender más de una frase y quedándonos sin la mitad de la información y aburriéndote, porque el libro que estabas leyendo, en tu lengua materna lo habrías acabado en el mismo tiempo que has leído una página en la lengua de Mao.! !

Aquí quiero dar una serie de consejos que a mí me van de lujo a la hora de Leer Chino. Incluso libros completos en chino!

Leer Chino: Papá, por favor no fumes!, 爸爸请您别抽烟了

 

Consejos para Leer Chino

  • Primer consejo para leer chino:

Huye de la buena literatura china y de la literatura infanti. No ayuda para aprender correctamente a Leer Chinol. Mo Yan está prohibido si quieres leer algo y no morir en el intento. La buena literatura tiene una alto grado de estilismo que provoca que la persona que realmente no tiene asimilada la lengua y su cultura pueda entenderlo.

Los libros de literatura infantil tienen dos puntos débiles para el aprendizaje de Leer Chino: el obvio es que son muy infantiles y el no tan obvio es que utilizan mucho lenguaje de guardería china, a saber, muchas expresiones de 4 caracteres (Chengyu) y demás estilismos para niños de menos de 5 años que como adulto no son muy útiles.

Nota del autor: intenté leer Weicheng, un novelón y me quedé dormido después de leer varias líneas… bonito, intenso pero denso para un extranjero.!

Leer Chino: Mi Hermano Mayor es un Glotón, 贪吃的哥哥

 

  • Segundo consejo para leer chino:

Para aprender a Leer Chino ntenta siempre leer cosas asequibles. Libros de autoayuda o libros de narrativa juvenil podrían ser tus verdaderos amigos porque repiten muchas palabras , lo que hace relativamente sencillo el aprendizaje, al contrario que la pura memorización; son bastante fáciles de entender ya que son libros predecibles, en los cuales no tienes que leer el párrafo 5 veces para entenderlo; y son libros que se leen en poco tiempo ya que has conseguido aprender las palabras clave. Incluso algunas veces no tendrás ni que usar el diccionario porque lo verás innecesario debido a la sencillez de sus textos.

Nota del autor: el primer libro chino que leí fue 你是我的眼 (tú eres mis ojos). Mi nivel no era ni la quinta parte de lo que es ahora, pero el libro, de más de 200 páginas cayó en menos de 2 semanas.! !

Leer Chino: Fonetica China, 汉语拼音

 

  • Tercer consejo para leer chino:

Llibros traducidos. Especialmente best sellers. Hay varias razones, la fundamental según mi opinión  es que las traducciones suelen tener una reconocible carga cultural en el lenguaje ya que la trama se desarrolla en occidente y no en China. La segunda razón es porque dichas novelas utilizan un lenguaje muchísimo más asequible en la versión china que en la versión original (sobre esto recuerdo 我在⾬雨中等你 o en inglés The art of Racing in the rain. En su versión original habían muchísimos recursos estilísticos que en la versión china no existían).

Nota del autor: La última razón, y probablemente la que yo considero menos importante, es que estos libros están en otra lengua más asequible y se puede comparar ambas lenguas.! ! Importante para aprender a Leer Chino.

Leer Chino: Tonos Chinos, la Importancia de su Correcta Utilización

 

  • Cuarto consejo para leer chino:

Utiliza las herramientas adecuadas para Leer Chino. Tener un móvil inteligente es la respuesta más sencilla. Pleco es una herramienta vital. También es un buen método de entrada que nos permite escribir caracteres . Pero no todos tenemos móviles de última generación así que tenemos que conformarnos con utilizar nuestro ordenador.

Nota del autor: Para ello hay múltiples diccionarios como el ⼩小词典 de Mac que, junto al método de entrada que anteriormente enseñé para Mac se convierten en herramientas muy útiles.! !

Leer Chino: Los tiempos verbales en chino

 

  • Quinto consejo para leer chino:

Lee en chino tradicional. Desgraciadamente no podemos leer versiones completas en chino en la RPC así que lo que tenemos que hacer algunos es tirar de libros en tradicional. Tampoco podemos tener las últimas novelas en China o los últimos artículos ya que las cosas siempre son más lentas de introducir aquí.!

Entiendo que muchos de los que estáis estudiando chino simplificado le hagáis asco a Leer Chino tradicional (y viceversa) pero la realidad es la realidad y en China el uso del tradicional, aunque muy ínfimo, es existente. Estudiar ambas modalidades del chino escrito creo que debería de ser una tarea importante para todo estudiante de chino!. Por tanto, Leer Chino tradicional es una facilidad a la hora de estar en la última.! ¡

Espero que estos consejos os sirvan para leer libros en chino!

Link para descargar ⼩小词典!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*